18 nuevas cuidadoras son capacitadas bajo el programa “Ven por tu Pega” de la corporación Empleando.

Este jueves 8 de marzo de 2018, la máxima autoridad comunal el alcalde Manuel Marcarian, compartió un desayuno junto a las participantes de la capacitación; cuidado de adulto mayor, impartida por la empresa “Empleando” de Coyhaique, en el cual pudieron contarle sus avances e ideas de nuevas iniciativas como esta. La capacitación comenzó el 29 de enero y terminará el 13 de marzo, incluyendo 90 horas de práctica.

Por su parte el alcalde Marcarian enfatizo: “para nosotros es muy importante esta invitación que nos hacen estas chicas que están en este curso de cuidados de enfermos, sobre todo con la realidad de nuestro país con tanto adulto mayor que queda en cama y que necesita el cuidado de personas que se especializan en ello, así que, como municipio vamos a seguir apoyando esto, ahora ellas van a su práctica, y estaremos también en la certificación. Mediante la oficina de intermediación laboral trataremos de ingresarlas a trabajos. Nosotros también estamos trabajando con personas que se están capacitando en autocuidado, y nosotros queremos proponerle al nuevo gobierno poder generar subvenciones para que estas personas que ya se han capacitado vayan a cuidar a los enfermos más necesitados de nuestra comuna y por supuesto que sea un ejemplo para el país”. Dejando en claro la importancia del cuidado de los adultos mayores de la comuna.

Por otra parte, el Coordinador del programa “Ven por tu Pega” en la comuna de Los Vilos, Milton Castillo destaco: “Ninguna institución quería venir acá, y acá nos tiene capacitando 18 mujeres, 14 de Los Vilos, 3 de Illapel y una de Salamanca. Este componente va conectado a capacitación más trabajo y estamos terminando la primera parte y ahora viene la segunda que es la más importante que es encontrarles trabajo. Quiero agradecerle al alcalde que tomo el compromiso de apoyarnos en esta segunda función, que es la más importante, que es la que se mide el resultado de esta venida acá a Los Vilos y ojalá todas las chicas que tenemos acá, las 18 sean un aporte a la comuna, en una necesidad diaria que viven los hogares y no solo de la comuna, sino del país”.

Para ver el material audiovisual dirigirse al siguiente enlace: https://youtu.be/0wbqsKqIbK0

Enlace permanente a este artículo: https://www.munilosvilos.cl/?p=31705