«

»

Imprimir esta Entrada

4 mujeres Vileñas se capacitaron en el cuidado y apoyo para el adulto mayor.

En el marco de la inclusión social, este viernes 23 de febrero se llevó a cabo la certificación de 4 Vileñas bajo el proyecto del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) con el programa “Cuidados Domiciliarios”, esta capacitación consistió en la entrega de herramientas blandas para potenciar la labor y el cuidado de los adultos mayores dependientes.

 medida que una persona adulta va cumpliendo años, ciertas funciones físicas se van debilitando y con ello la perdida de habilidades como la movilidad, autonomía y la memoria sufre un evidente deterioro. Por lo anterior, este segmento de la población comienza a necesitar de cuidadoras o cuidadores de adulto mayor para que los asistan en diversas tareas, pero siempre haciéndolos sentir importantes.

Hay que considerar además que este segmento de la población va en aumento, el campo laboral para el cuidado de personas de la tercera edad se ha ampliado con el correr de los años, generando nuevas oportunidades laborales para las personas especializadas en esta tarea.

Cabe destacar que el programa “Cuidados domiciliarios” es piloto en la región de Coquimbo, donde la comuna de Los Vilos, es pionera en implementarlo, a través de la oficina de Inclusión Social del Municipio porteño de la provincia del Choapa.

Como lo mencionó el encargado de la oficina de Inclusión Social serán 20 los adultos mayores beneficiarios con dependencias moderadas y severas los que recibirán el apoyo y cuidado de las egresadas, en este sentido las participantes se mostraron muy agradecidas por esta capacitación para ir en ayuda del adulto mayor.

Para ver el material audiovisual dirigirse al siguiente enlace: https://youtu.be/Ng5gACL3PvI

Enlace permanente a este artículo: https://www.munilosvilos.cl/?p=31331