Reunión de Comité Operativo Provincial en Los Vilos

Una importante reunión del Comité Operativo de Emergencia Provincial en las dependencias de la PDI de la comuna de Los Vilos. En esta instancia se coordinaron las acciones de lo que será el simulacro de Terremoto y Tsunami a nivel regional, el día 10 de noviembre. Ahí se pondrán en práctica los procesos de evacuación, tanto de los establecimientos educacionales, como de la comunidad en general, En este ejercicio participan también  las comunas de La Higuera, La Serena, Coquimbo, Ovalle, Canela y Los Vilos.

La participación ciudadana es fundamental en el desarrollo de este simulacro, a través del cual se pondrán a prueba la coordinación del “Sistema de Protección Civil”, del Gobierno Regional y de las municipalidades frente a un escenario de emergencia sísmica buscando inculcar en la población una cultura de prevención y autocuidado.

El alcalde Manuel Marcarian destacó la importancia de estar preparados  para un evento de la naturaleza.

El gobernador Patricio Trigo destacó la presencia de los municipios de Canela y Los Vilos y la coordinación de los equipos de emergencia para este ejercicio.

La comunidad debe estar en conocimiento de qué se debe hacer en caso de un terremoto y tsunami, tanto quienes habitan permanentemente  en el borde costero  y quienes visitan la comuna costera de Los Vilos y Pichidangui, como asimismo en Quilimari.

El subprefecto Flavio Olavarría señaló que esta iniciativa es muy positiva.

El Capitán Marco Zurita de la subcomisaria de Los Vilos se refirió a la labor que ellos desempeñarán en el ejercicio.

Es por esto, que no debemos restarnos de este ejercicio y ensayar para estar preparados, lo que nos llevará a salvaguardar la vida de las personas.

Hacemos un llamado a la comunidad a ser parte de este simulacro, y especialmente de manera solidaria, asistiendo a personas con capacidades diferentes, a personas que viven solas y adultos mayores. En estos casos es importante la ayuda mutua en el mismo barrio.

Para ver el material audiovisual dirigirse al siguiente enlace: https://youtu.be/HBV8jZcFz84

Enlace permanente a este artículo: https://www.munilosvilos.cl/?p=20036