Alcalde Marcarian inaugura construcciones en sede de la población Diego Portales

Alcalde en la inauguraciónUna ampliación de habitación y el cierre perimetral son las edificaciones que se realizaron en la casa vecinal. Asimismo, el alcalde donó materiales para poder pintar las paredes de la nueva pieza.

La sede de la Junta de Vecinos de la población Diego Portales inauguró, ante la presencia del alcalde Manuel Marcarian y el concejal Christian Gross, la construcción de una ampliación habitacional que hicieron en este recinto, como también el cierre perimetral del terreno mismo. Estos avances arquitectónicos se gestaron gracias al proyecto de Seguridad Ciudadana, el cual entregó cuatro millones 490 mil pesos.

El edil comunal se refirió al progreso de la casa de convergencia de uno de los barrios más antiguos de Los Vilos (43 años), el cual nació de una toma liderada por el padre de la máxima autoridad de la ciudad. “Contento porque he visto cómo ha crecido esta Junta de Vecinos. Antes, cuando venía aquí a la sede, ésta era de madera, en donde levantaba la mano y tocaba el techo, entonces, han ido avanzando poco a poco. Primero, pusieron la cerámica, luego levantaron el techo y, ahora, se ampliaron completamente”, afirma.

Además, Marcarian sorprendió a los ciudadanos presentes al anunciar una donación en materiales para pintar las paredes de la nueva edificación, ya que la subvención de la Seguridad Ciudadana no incorporaba recursos para dicha labor. “Como municipio vamos a ir en ayuda, colaborando con la pintura de esta nueva construcción”, sostuvo.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de la Diego Portales, Juana Tapia, cuenta cómo surgió la iniciativa de expandir la fachada: “Este proyecto se originó porque se generaba mucha humedad en este sector. La incrementación de la infraestructura fue pensada en el gimnasio, ya que tenemos un profesor que nos hace clases de gimnasia aeróbica todo el año. Entonces, nosotros necesitábamos un recinto más grande porque, a veces, habían 50 personas que estaban amontonadas en las clases”.

Las instrucciones que relató la dirigente vecinal se realizan los días lunes, miércoles y viernes, desde las 18:30 horas hasta las 20:00 hrs., cuyas enseñanzas son gratuitas y abiertas a toda la comunidad vileña.

Sobre el aporte de la Ilustre Municipalidad de Los Vilos hacia la sede, Tapia se manifestó que está contenta. “No me lo esperaba. Estoy feliz porque el gesto nació del alcalde”, indicó.

El proyecto se envió el 1 de junio del año 2012, demorándose tres meses en la aprobación, debido a que la resolución del requerimiento se publicó el 1 de septiembre. En el documento se solicitó el cierre perimetral, el cual estaba hecho con panderetas y alambres, siendo reemplazado por concreto y ladrillos.

Por último, Marcarian habló sobre los desafíos que se aproximan para la Diego Portales: “Creo que el paso definitivo es la adjudicación del terreno y de la sede a nombre de la Junta de Vecinos, y es algo que han esperado durante mucho tiempo la directiva y toda la gente de la población, por lo que es un asunto en que tenemos que trabajar como municipio”.

Enlace permanente a este artículo: https://www.munilosvilos.cl/?p=1