Imprimir esta Página

Saludo día del Campesino 2017

Hoy es una fecha muy especial porque tiene que ver con mi origen y mi historia, con el hombre que he llegado a ser, es por esto que hago llegar un afectuoso saludo a cada campesino y campesina, que a lo largo de nuestro país viven y trabajan la tierra; a los miles de hombres y mujeres que no se han rendido y enfrentan las dificultades defendiendo su tierra, su historia y sus tradiciones.

Es también una fecha especial porque conmemoramos 50 años de la Reforma Agraria, proceso que cambió el rostro de Chile, devolviendo dignidad y derechos a quienes no los tenían, bajo un principio sencillo y noble: “La tierra para quien la trabaja”.

Hoy es importante recordar a las miles de personas que 50 años atrás se unieron y lucharon por alcanzar un objetivo, autoridades, dirigentes, militantes, hombres y mujeres que vivieron la esperanza de un futuro mejor.

Esos son los valores que nos deben guiar también hoy, cuando estamos llamados a defender nuestra ruralidad de los grandes intereses que a veces se interponen en el desarrollo equitativo de nuestras comunas, estamos llamados a no olvidar y a no abandonar a quienes siguen viviendo de lo que la tierra les entrega.

Un abrazo afectuoso,

Manuel Marcarian Julio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.munilosvilos.cl/?page_id=26586