Realizan lanzamiento capital “abeja” SERCOTEC

IMG_3038

Este miércoles 15 de Mayo, el alcalde Manuel Marcarian Julio junto al Director Regional de SERCOTEC Fernando Contreras, hicieron el lanzamiento oficial en la Provincia del Choapa, del fondo concursable Capital Abeja en la Plaza de Armas de la comuna.

Dicho fondo, destinado sólo a mujeres, busca el crecimiento y/o la consolidación de micro y pequeñas empresas, el desarrollo de nuevos mercados y/o la consolidación de los actuales, así como la generación de nuevos productos, servicios o procesos, a través de 3 líneas de financiamiento: Emprendimiento Línea 1 (Emprendedoras con ideas de negocio), Emprendimiento Línea 2 (Emprendedoras con menos de 1 año de iniciación de actividades) y, Empresa.

En la oportunidad, el alcalde Marcarian recalcó la importancia de las mujeres en el desarrollo económico de sus familias y de la comuna, ya que son una parte importante de la fuerza laboral,  y además el sustento económico y pilar fundamental de sus hogares.  Por eso, el apoyo de Sercotec y de otras entidades públicas y privadas es tan importante para nuestra comuna y sus habitantes, ya que es un aporte real al desarrollo económico y social de Los Vilos, manifestó.

Por su parte, Fernando Contreras, hizo un llamado a las microemprendoras y empresarias de la comuna, a aprovechar y participar de este fondo concursable y de todas las instancias que tengan a su disposición, para fortalecer y mejorar sus negocios apuntando a mejorar su calidad de vida y la de quienes dependen de ellas.

Según lo indicado por SERCOTEC, para iniciar el proceso de postulación al Capital Abeja 2013, las emprendedoras, pequeñas y micro empresarias han de ingresar a la página web www.sercotec.cl buscar la Región de Coquimbo, registrarse y realizar el TEST DE PRESELECCIÓN, requisito fundamental para continuar con el proceso de postulación al fondo. Las bases del concurso están disponibles y descargables, tanto en la línea emprendimiento como empresa y los plazos vencen el 28 y 29 de mayo respectivamente.

imgAudioAudio con intervencion Alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarían

Audio Fernando Contreras, Director Regional SERCOTEC