Punta de Lobos II y Entre Ríos fueron los 2 barrios de la comuna beneficiados bajo el programa “Quiero mi Barrio”

Este viernes 2 de marzo del 2018, fueron anunciado los nuevos barrios seleccionados de la región de Coquimbo bajo el programa “Quiero mi barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

El barrio Juan XXIII de la Serena, el cual fue beneficiado anteriormente por este programa, fue el punto de reunión para las autoridades regionales donde realizaron este anuncio que beneficiara a más de 4 mil familias en la región de Coquimbo.

Punta de Lobos II y Entre Ríos fueron los barrios seleccionados de la comuna de Los Vilos, junto a “Barrio Norte” de Andacollo y “El Palqui” de Monte Patria. Ambos (Punta de Lobos II y Entre Ríos) destacan por la mutua colaboración y apoyo que han cimentado compartiendo la sede social Entre Ríos, para la realización de reuniones y asambleas, y por la autogestión que han demostrado sus dirigentes para variados proyectos sociales y de infraestructura que se han adjudicado, como mejoramiento de plazas, proyectos de iluminación, Infocentro, y por la lucha constante por la vigencia de sus organizaciones. Gracias a esto son más de 900 habitantes los que serán beneficiados por el programa “Quiero mi Barrio”.

Esta ceremonia fue encabezada por el Intendente Claudio Ibáñez, el alcalde de Los Vilos Manuel Marcarian, el alcalde de Andacollo Juan Carlos Alfaro, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Erwin Miranda, junto a las autoridades regionales del MINVU y vecinos del sector.

La máxima autoridad regional Claudio Ibáñez destacó que el programa llegará por primera vez a estas 3 comunas con una inversión total de 2 mil 296 millones de pesos; “hemos impulsado el desarrollo de nuevos barrios en comunas que no habían sido beneficiadas con un programa que permite que los vecinos definan como quieren su sector, el lugar donde viven en la región. El objetivo de este anuncio es generar inclusión y ese es el espíritu de nuestro Gobierno. Además, hemos tomado la decisión de presentar al CORE recursos para que más comunas de la región puedan ser beneficiados también con el programa”.

El alcalde Manuel Marcarian mencionó la importancia del beneficio de los barrios seleccionados bajo este programa “Quiero Mi Barrio”: “Para nosotros es muy importante como comuna, por primera vez optamos a este gran programa del gobierno de la presidenta Bachelet con un gran trabajo del equipo del gobierno regional del Serviu, del Minvu apoyándonos siempre logramos esto y va a beneficiar a una población muy sensible para nosotros que es Punta de Lobos II y Entre Ríos que ya estábamos interviniendo con un plan barrial nuestro en áreas verdes, seguridad, medio ambiente. Además, esto viene a beneficiar a más 900 familias”. También dejando en claro que a partir de octubre se seguirá postulando para el mejoramiento de otros barrios de la comuna con más de 6 mil habitantes en estados vulnerables.

Por su parte, la máxima autoridad comunal de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, relevó que “no habíamos tenido la oportunidad de trabajar con el programa “Quiero mi barrio” y nuestra administración se ha puesto como meta la recuperación de los espacios públicos de Andacollo. Hemos avanzado en esta tarea, cambiando el rostro de la comuna y mejorando la calidad de vida de los habitantes”.

Mientras el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Erwin Miranda destaco: “estamos felices porque este programa llegará a 3 nuevas comunas con equidad territorial representando a las 3 provincias de la región. Esta es una de las iniciativas más valoradas por la comunidad ya que permite mejorar los espacios públicos y durante la última gestión se incorporó el componente vivienda, mejorando la calidad de vida de sus habitantes”.

Para ver el material audiovisual dirigirse al siguiente enlace: https://youtu.be/6hEVo_xWTk8

Enlace permanente a este artículo: http://www.munilosvilos.cl/?p=31644