Innovador “Jardín infantil y sala cuna 5 sur” ya fue inaugurado

El pasado jueves 1 de marzo de 2018, en la comuna de Los Vilos, se hizo entrega del moderno y equipado jardín infantil y sala cuna “5 Sur”, proyecto que forma parte del compromiso presidencial de ampliación de cobertura del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet llamado “Mas salas cunas y Jardines para Chile”, el cual beneficiara a más de 90 familias de Los  Vilos sin ningún costo alguno.

El moderno jardín y sala cuna, considera una superficie de 1.118 metros cuadrados de construcción, distribuidos en 2 pisos con capacidad de 148 párvulos para 3 niveles sala cuna y 3 niveles medios educativos. Con recintos de servicios de cocinas individualizadas por nivel, con bodegas de alimentación y servicios. Las cocinas altamente equipadas bajo el funcionamiento de concesión cumpliendo con las normas de nutricios que rige la institución.

Este es un proyecto financiado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), con una inversión de $1.279 millones de pesos y que también contará con tecnología de primer nivel: como circuito cerrado de televisión, calefacción en todas sus salas, baños totalmente equipados, ascensor para personas en situación de discapacidad, juegos interactivos, toboganes y muchas otras mejoras que, sin duda serán un gran aporte para los niños de la comuna.

La ceremonia de inauguración realizada al mediodía, fue encabezada por el Alcalde de la comuna de Los Vilos Manuel Marcarian julio, acompañado del Gobernador de Choapa, Patricio Trigo, la Directora Regional de la Junji, María Angélica Romero, autoridades locales y vecinos del sector.

Luego de un recorrido por las instalaciones la Directora Regional de Junji María Angelica Romero mencionó: “que las familias podrán encontrar infraestructura de calidad, climatización, patios que están con caucho para la protección de los niños y estándares internacionales. Mas espacio, mucho material didáctico, pero sobre todo calidad humana de las profesionales que nosotros por el momento estamos seleccionando mediante un concurso bastante riguroso para que las educadoras sean las mejores”. Dejando en claro que los niños de nuestra comuna estarán en las mejores manos.

También la máxima autoridad de la comuna, el alcalde Manuel Marcarian mencionó su sentir sobre esta gran obra que se entregó a la comuna: “Sentimos un gran orgullo de ver aceptada esta propuesta de nuestra Directora María Angelica Romero a través de la Junji, a través de la visión del gobierno de la  presidenta Bachelet y ser el aporte del terreno que hoy lleva acá esta gran infraestructura, para nosotros es importantísimo lo que significa esto, de los 5 jardines infantiles que se construyen en la provincia 3 están en nuestra comuna y eso habla muy bien de la gestión que ha hecho el gobierno y nosotros como autoridad y el trabajo en conjunto con la comunidad”.

Por otra parte el Gobernador de Choapa Patricio Trigo felicito y agradeció a las autoridades locales: “Hoy estamos haciendo entrega de esta hermosa infraestructura a la comunidad que es un compromiso del gobiernos de la presidenta Michelle Bachelet, el aumentar cobertura, estructura de calidad como se merece nuestro país y en especial la comuna de Los Vilos y hoy estamos cumpliendo con el mandato de la presidenta, esto está incluido también en la reforma educacional que estamos llevando adelante como gobierno que le prometimos al país, le damos un agradecimiento al alcalde, al concejo municipal que fueron quienes otorgaron este terreno para materializar esta obra que sin duda es una alegría inmensa y no solo para nosotros como comuna sino también para la región y el país”.

Para ver el material audiovisual dirigirse al siguiente enlace: https://youtu.be/xYcwO4QrDdc

Enlace permanente a este artículo: http://www.munilosvilos.cl/?p=31541