«

»

Imprimir esta Entrada

Comunicado de Prensa

La Municipalidad de Los Vilos informa que en el marco de la ley 21.020 sobre Tenencia Responsable de Animales de compañía, la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) pone a disposición de la ciudadanía y municipalidades, el Registro Nacional de Mascotas y Animales de Compañía. Este sistema entrara en marcha blanca de manera paulatina en la región de Coquimbo a partir del martes 6 de marzo, hacemos un llamado a la comunidad a seguir las normas de tenencia responsable, es sumamente necesario que la población comience a inscribir sus mascotas y para esto pueden hacerlo de 2 maneras:

 

  • A través de la plataforma digital: http://www.tenenciaresponsablemascotas.cl/ (Registro Mascotas). Para esto debe ingresar con la clave UNICA del Registro Civil. REQUISITO ÚNICO: LA MASCOTA DEBE TENER PUESTO SU MICROCHIP, lo que se puede hacer en una clínica privada o bien a través del programa gratuito desarrollado por el Gobierno y los municipios. O el portal Web en la que el ciudadano hace una solicitud, completa toda la información y sube los documentos de respaldo. El link es: https://registratumascota.cl.
  • De manera presencial en la Municipalidad de Los Vilos, en la oficina de Medio Ambiente, en donde un funcionario municipal ingresa todos los datos, adjunta la documentación y registra directamente. El horario de atención es durante las tardes de 15:30 a 17:45hrs. de lunes a jueves y viernes hasta las 16:45hrs.

Requisito Único para la Inscripción: Mascota con MICROCHIP

 

Para lograr la inscripción de la mascota, ésta debe tener implantado un microchip de identificación, que es permanente, de lectura universal, y tiene un código único de 15 dígitos (ISO 11.785). Este dispositivo es una cápsula pequeña, del tamaño de un grano de arroz, que es depositada debajo de la piel por un Médico Veterinario y dura más de 20 años.

Infórmese en Plataformas WEB

Entonces, se hace un llamado a la ciudadanía para que conozca más detalles sobre este Registro en la página “www.tenenciaresponsablemascotas.cl“, de modo que se informen de cómo se debe proceder para cumplir con la ley e inscribir a todos los animales que tengan bajo su responsabilidad. Además, desde esta misma página se puede bajar la aplicación para Android de Tenencia Responsable.

 

7 de marzo de 2018.

Enlace permanente a este artículo: http://www.munilosvilos.cl/?p=31506