«

»

Imprimir esta Entrada

La comuna de Los Vilos fue beneficiada con el programa “Quiero mi barrio”.

Hasta la sesión N°45 del Concejo Municipal, llegaron profesionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para exponer y dar a conocer el programa “Quiero mi barrio”

El Programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), surgió en el año 2006 como una de las medidas presidenciales del primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Desde un comienzo, la apuesta del “Quiero Mi Barrio” fue iniciar una recuperación física y social a escala barrial, facilitando el vínculo de ese barrio con su ciudad.

Este trabajo se desarrolla junto a las personas y el municipio local, a través de un proceso participativo, que facilita el encuentro, la participación y la vida en comunidad.

En el año 2014 el Programa “Quiero Mi Barrio” volvió a ser medida presidencial y fueron seleccionados 203 nuevos barrios en las 15 regiones del país.

En este sentido la comuna de Los Vilos fue una de las tres comunas beneficiadas en la Región de Coquimbo, gracias al proyecto levantado por el Municipio local, Daniela Velásquez Secretaria Técnica Regional de programa Quiero mi barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, dio a conocer que los barrio beneficiado con este programa son punta de lobos II, y entre ríos, en donde los profesionales ya se encuentran trabajando con los vecinos del sector.

El Alcalde Manuel Marcarian Julio, por su parte dio a conocer la importancia de este programa para la comuna de Los Vilos, destacado que el trabajo entre la comunidad y el Municipio local para mejorar estos sectores e hizo un llamado a la comunidad a ser parte de las participaciones ciudadanas.

Para ver el material audiovisual dirigirse al siguiente enlace: https://youtu.be/ELK0bg-TiV4

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.munilosvilos.cl/?p=31451