Preocupación e incertidumbre por inminente cierre del Bodegón de Los Vilos

El cierre inminente del Bodegón Cultural de Los Vilos, tiene a gran parte de los vileños y vileñas conmocionados e intranquilos por el gran peso significativo y artístico que ha entregado a la comunidad desde su levantamiento hace más de 18 años por el arquitecto Jorge Colvin y el ambientalista Fernando de Castro.

Los vecinos de la comuna no han querido estar ajenos a esta situación y ante la gran incertidumbre que a generado el cierre de este espacio cultural, se han manifestado mediante una carta enviada al portal web “Emol del diario El Mercurio”, dando a conocer un documento firmado por 24 personas, “que han podido conocer el lugar, y lo que ahí se vive”. Especificaron también la importancia a nivel país, y no solo regional.

En este escrito figuraron personalidades como el escultor Federico Assler: los pintores Ángela Wilson y Carlos Maturana, Agustín Squella, Bororo; el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2009 y la actual ministra de Educación, Adriana del Piano.

Por otra parte, también el arquitecto Jorge Colvin mediante una entrevista al mismo portal web Emolmenciono: “Que ha sido un esfuerzo de muy pocos, hacer esto que resultó tan bien y ojalá que quede como un legado y se siga haciendo” expresando también que le gustaría que el “Bodegón Cultural de Los Vilos” se administrara de otra forma. Por otra parte, coincidió expresamente con los sentimientos de los residentes del sector: “Nos ha conmocionado más la reacción de los vecinos que la decisión misma del cierre”, congeniando con la gran pena expresada por los vecinos de la comuna de Los Vilos.

Por su parte el Alcalde Manuel Marcarian julio, preocupado por lo que sucede con este importante icono de la cultura en la comuna balneario de la provincia del Choapa, manifestó que “lamentable es este inminente cierre del bodegón, es un tema que ya veníamos conversando con Jorge Colvin para poder hacer las gestiones ya sea con la empresa privada o con el Gobierno para poder recuperar este espacio”.

Para ver el material audiovisual dirigirse al siguiente enlace:  https://youtu.be/SyEJLG2yfaY

Enlace permanente a este artículo: http://www.munilosvilos.cl/?p=31431