«

»

Imprimir esta Entrada

Los Municipios de Los Vilos y Concón firmaron convenio Turístico

Los Municipio de Los Vilos y Concón firmaron el convenio Turístico-Cultural, el acuerdo busca potenciar el trabajo que ambas comunas desarrollan a través de las diversas actividades que ofrecen a la comunidad, rescatando las experiencias de ambos Municipios en estos ámbitos.

La firma del convenio se llevó a cabo en el marco de la XVI versión de “La Corvina Conconina Más Larga del Mundo”, actividad que consolidó este jueves 08 de febrero a la comuna de Concón como la “Capital Gastronómica de Chile”.

La actividad fue organizada por el Municipio de Concón, en conjunto con el Comité de Desarrollo Turístico, el evento gastronómico se llevó a cabo en la plaza Patricio Lynch, la que congregó a cerca de 3.000 personas, la meta era superar el record de la versión anterior, la que en esta ocasión llegó a los 117 metros de largo donde participaron 21 restaurantes que prepararon 1.600 kilos de corvina, 200 kilos de longaniza, 18 cajas de tomate y 18 cajas de cebolla, 240 kilos de arroz y 70 litros de vino blanco.

El Alcalde de la comuna de Los Vilos Manuel Marcarian Julio, valoró el gran trabajo que ha realizado el Municipio de Concón en esta materia.

Por su parte el Alcalde de Concón, Óscar Sumonte destacó que este trabajo irá a potenciar a ambas comunas.

En tanto la Concejal de la comuna de Los Vilos y presidenta de la comisión de turismo Berta Martínez, felicitó la iniciativa de la comuna de Concón.

El evento gastronómico fue acompañado de un completo show en el escenario central de la plaza, con artistas locales finalizando la fiesta con la sonora de Tommy Rey.

Para ver el material audiovisual dirigirse al siguiente enlace: https://youtu.be/xfwOQVa_8Ew

Enlace permanente a este artículo: http://www.munilosvilos.cl/?p=30786