Autoridades inauguraron el proyecto de mejoramiento del sistema de APR El Esfuerzo de Pichidangui.

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes del valle de Quilimari, este lunes 05 de febrero del año en curso, se llevó a cabo la inauguración del proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable rural, El Esfuerzo de Pichidangui, actividad que contó con la presencia del Alcalde de la comuna Manuel Marcarian Julio, el Subsecretario de Desarrollo Regional Ricardo Cifuentes Lillo, la Jefa Regional de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo Claudia Bravo, el Senador Jorge Pizarro, Concejales, Socios del comité de agua potable rural El Esfuerzo, y dirigentes de las diferentes organizaciones que han recibido financiamiento de la Subdere. El proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable rural El Esfuerzo de Pichidangui, beneficia a más de 750 familias de el sector El Esfuerzo, consistente en la instalación y adecuación de cañerías para el agua potable en PVC alcanzando unos 2.600 Mts de longitud y que además consideró la rehabilitación total de los filtros de fiero manganeso lo que permitirá obtener una mejor calidad del agua para el consumo humano.

Por su parte Miguel Pizarro, Presidente del APR El Esfuerzo de Pichidangui, en la ocasión agradeció el compromiso y el trabajo de las autoridades para poder logar concretar este anhelado sueño que además, en paralelo beneficiará a los habitantes de la localidad de Los Loros.

Cabe mencionar que durante los últimos cuatro años la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), ha realizado importantes inversiones en nuestra comuna, las cuales se aproximan a los dos mil millones de pesos en distintas obras de mejoramiento tanto en Escuelas, Colegios, Multicancha, pavimentación, habilitación de espacios públicos y mejoramientos de sistemas de agua potable rural, en este sentido el Alcalde Manuel Marcarian Julio, entregó un especial reconocimiento a Ricardo Cifuentes Lillo, por el importante apoyo y compromiso con la comuna balneario de la provincia del Choapa.

El proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable rural El Esfuerzo de Pichidangui, fue financiado con fondos del programa de mejoramientos de barrios de la subsecretaría de Desarrollo Regional, cuyo monto supera los 200 millones de pesos, por su parte Ricardo Cifuentes Lillo, resaltó que este tipo de proyecto de mejoramiento del sistema de APR El Esfuerzo de Pichidangui, viene a mejorar la calidad de vida de los habitantes del valle de Quilimari.

Para ver el material audiovisual dirigirse al siguiente enlace: https://youtu.be/e5MtH4ZlBTo

Enlace permanente a este artículo: http://www.munilosvilos.cl/?p=30690