En Los Vilos se entregaron 67 Subsidios mejoramiento de viviendas afectadas por plaga de termitas.

En la jornada de este lunes 08 de enero del 2018, el Alcalde de la comuna de Los Vilos Manuel Marcarian Julio, acompañado del Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Coquimbo Erwin Miranda, relazaron una visita a las obras de construcción de las viviendas ubicadas en los pasajes Caracas y Lima de villa las Américas, afectadas por plagas de termitas.

Las familias que ya recibieron sus viviendas obtuvieron un subsidio que permite el cambio de segundos pisos, instalación eléctrica y muros cortafuegos en las casas comúnmente conocidas como “trencitos”, garantizando así mayor seguridad a las familias y mejorar su la calidad de vida.

El Alcalde Manuel Marcarian Julio, se refirió a la importancia de este subsidio único en el país, creado en la región de Coquimbo, en donde la comuna de Los Vilos fue pionera en la provincia del Choapa en implementarlo en el año 2015.

Por su parte el Seremi de Vivienda y Urbanismo Erwin Miranda, en la oportunidad manifestó que estos subsidio no solo mejora la calidad de vida de los habitantes de Los Vilos, sino que además cambia la fisonomía del punto de vista urbano.

En tanto las familias que hoy cuentan con sus viviendas remodeladas se mostraron muy felices al ver sus hogares totalmente mejorados ya que este subsidio ayuda porque es muy difícil costear este tipo de mejoramientos por si solos.

Posterior a la visita en villa las Américas las autoridades llegaron hasta las dependencias de la casa de la cultura Alcalde Blas Alarcón de la comuna de Los Vilos, donde se realizó la ceremonia de entrega de 67 subsidio habitacionales de mejoramiento de viviendas afectadas por plaga de termitas.

La actividad fue encabezada por el Alcalde Manuel Marcarian Julio, acompañado del Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Coquimbo Erwin Miranda, el Director Regional de Serviu Ángelo Montaño, autoridades provinciales y representantes de la empresa constructora a cargo de los trabajos.

fueron 67 las familias beneficiadas con estos subsidios los cuales corresponden a 30 familias de la Villa Lord Willow (viviendas pareadas), 12 familias de Villa las Américas I, 18 familias de Villa La Américas II y 7 familias de Villa Esmeralda,  (Viviendas continuas), el cual contempla un aporte de 300 UF.

En este sentido la máxima autoridad comunal señaló en la ocasión que con esto se cierra un ciclo gracias al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo Erwin Miranda por su parte indicó que “el sello de nuestro Gobierno en la comuna de Los Vilos, es el hecho de escuchar a las familias desde un principio en cuanto a lo que ellos necesitaban por muchos años”.

El Director Regional de Serviu Ángelo Montaño subrayó que “tenemos una cantidad muy numerosa de familias que van a permitir consolidar estos subsidios para los próximos años”.

Las familias beneficiadas manifestaron que esto es un beneficio para todos nosotros.

Para ver el material audiovisual dirigirse al siguiente enlace: https://youtu.be/RSODV3L7eM4

Enlace permanente a este artículo: http://www.munilosvilos.cl/?p=30084