Municipalidad de la comuna de Los Vilos, entrega FONDEVE a juntas de vecinos y clubes deportivos.

En una ceremonia realizada en la casa de la cultura de la comuna de Los Vilos, la Municipalidad de la ciudad balneario de la provincia del Choapa, realizó la ceremonia de entrega de los fondos de desarrollo vecinal, FONDEVE y fondo deportivos 2017.

Los fondos de desarrollo vecinal tienen como objetivo fortalecer las redes de trabajos con la comunidad en general y articular diversas metodologías para el desarrollo de estas, con la entrega de estos recursos financieros, son ellos quienes prioricen y determinen en qué se invertirán estos fondos según los lineamientos, considerando a la comunidad como la principal beneficiada y haciéndolas partícipe del proceso de Desarrollo Local Territorial.

Además el Municipio local durante este año y por primera vez abrió un nuevo fondo concursables, exclusivo para organizaciones deportivas, con el objetivo de fomentar y fortalecer el deporte en nuestra comuna.

En esta oportunidad fueron 17 las juntas de vecinos, junto a 9 organizaciones deportivas beneficiadas con estos fondos cuya inversión es cercana a los $20 millones de pesos, el que les permitirán mejorar los espacios comunes, reparación y la implementación de equipamientos según sus necesidades.

La actividad fue encabezada por el Alcalde Manuel Marcarian Julio, acompañado de Concejales, la que además contó con la presencia del Senador Jorge Pizarro.

El Alcalde Manuel Marcarian Julio, en la oportunidad dio a conocer la importancia de la entrega de estos recursos a las juntas de vecinos y organizaciones deportivas, para el desarrollo comunal.

Por su parte el Senador Jorge Pizarro, destacó la iniciativa de los fondos concursables donde se genera una participación ciudadana en pos del desarrollo comunal.

En tanto las juntas de vecinos y organizaciones deportivas beneficiadas de la comuna de Los Vilos, se mostraron muy contentos y agradecidos por la entrega de estos fondos concursables FONDEVE y de Deportes 2017.

Para ver el material audiovisual dirigirse al siguiente enlace: https://youtu.be/EWfKrhM5aJk

Enlace permanente a este artículo: http://www.munilosvilos.cl/?p=30001