Gran participación de la comunidad en carros alegóricos y comparsas.

Continuando con las actividades de la celebración del aniversario 160 de la comuna de Los Vilos, este jueves 21 de diciembre por la tarde se desarrollo el tradicional desfile de carros alegóricos y comparsas por las principales calles y avenidas del balneario.

Coloridos disfraces, luminosos carros y una gran participación de los vecinos marcaron la jornada, donde la comunidad pudo disfrutar de las distintas alusiones que cada junta de vecinos, instituciones y familias pudieron representar en sus elaborados diseños alegóricos.

El punto de inicio comenzó en la denominada plaza “L”, acompañados de personal de la subcomisaría de Los Vilos, los que resguardaron la seguridad de los protagonistas, fueron 11 carros que se presentaron en esta ocasión más una comparsa de la Ciudad de Santiago.

Al llegar a la plaza de armas de la comuna el jurado pudo deliberar a los ganadores de este certamen, resultando con el primer lugar la familia Pantanal con su carro “Los Vilos, tierra de piratas” cuyo premio consistió en $500.000, el segundo lugar fue para el carro del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Especial Rayen, cuyo premio fue de $300.000, mientras que el tercer lugar se lo adjudicó la Junta de Vecinos Ignacio Carrera Pinto, con su alegoría “Risas, colores y armonía ICP contagia con su alegría”, cuyo premio fue de $200.000, además se realizaron menciones honrosas las que recayeron en la familia Vicencio Altamirano con su carro “Mar Vileño”, y la segunda mención honrosa fue para la compañía de bomberos de Los Vilos con su alegoría “Bomberos de Piedra dura”. Cuyo premio fue de $100.000 respectivamente.

Además se presentaron en el escenario artistas locales como la romántica Gloria Gallegos quien enamoro a los asistentes, como también se presentó el grupo Leyenda Musical, y el cierre de la jornada la realizó la sonora Muelle Viejo.

El Alcalde de la comuna de Los Vilos Manuel Marcarian Julio, junto con mostrarse muy contento por la actividad, felicitó a todos los que participaron de esta actividad enmarcada dentro del aniversario 160 de la comuna de Los Vilos.

Por su parte el Diputado de la Región de Coquimbo Daniel Núñez, destacó el gran trabajo de parte de las juntas de vecinos como de las instituciones y familias que participaron de la actividad y por la creatividad de sus disfraces y de paso agradeció a los Vileños por su buena votación en las pasadas elecciones.

En tanto el Consejero Regional Electo Jaime Herrera, junto con realizar una pequeña reseña, valoró el sentido que se rescaten las antiguas tradiciones.

La familia que obtuvo el premio mayor en estos carros alegóricos, nos contaron el arduo trabajo que realizaron y como se pueden lograr las objetivos trabajando unidos.

Para ver el material audiovisual dirigirse al siguiente enlace: https://youtu.be/nkkrtvAIP3A

Enlace permanente a este artículo: http://www.munilosvilos.cl/?p=29889