Autoridades Comunales Inauguran proyecto de normalización eléctrica en Escuela de Los Cóndores.

El Alcalde de la comuna de Los Vilos Manuel Marcarian Julio acompañado de concejales, el jefe DAEM subrogante y profesionales del departamento de educación Municipal, llegaron hasta la Escuela Pablo Barroilhet de la localidad de Los Cóndores a la inauguración del proyecto de normalización eléctrica del establecimiento educacional, donde participó la comunidad estudiantil, padres y apoderados.

El proyecto de normalización eléctrica fue financiando con el fondo de apoyo a la educación pública (FAEP) 2016/2017, y la inervación supero los 41 millones de pesos, el fondo de apoyo a la educación pública que entrega el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, A través del Mineduc tiene por finalidad colaborar en el funcionamiento del servicio educacional que entregan las Municipalidades, ya sea en forma directa, a través de su departamento de educación para ser utilizados exclusivamente en el financiamiento de aquellas acciones propias de la entrega de dicho servicios y su mejoramiento.

El Alcalde Manuel Marcarian en la ocasión indico que “este ejemplo que ha dado la escuela de Los Cóndores y que se multiplicará en los distintos colegios de tener energía fotovoltaica, también luces led que van ahorrar energía, y también la multicancha iluminada con este sistema que se pueda abrir a la comunidad también para el deporte, este ejemplo tenemos que seguirlo, creo que en las nuevas épocas que se viven tenemos que optimizar los recursos energéticos y que con este sistema lo estamos haciendo”.

La Escuela Pablo Barroilhet fue creada el 27 de noviembre de 1927, con el nombre de Escuela básica N° 41, posteriormente pasó a llamarse Escuela básica G-378, y hoy la Escuela lleva por nombre Pablo Barroilhet, la que cuenta con una matrícula de 141 alumnos, impartiendo educación pre básica de 1° y 2° nivel de transición, educación básica completa de 1° a 8° año, además cuenta con un proyecto de integración escolar para alumnos y alumnas de las localidades aledañas de la comuna, en este sentido el Director del Establecimiento educacional Edison Torreblanca señaló que “la inauguración de este nuevo sistema eléctrico nos ha facilitado todo el trabajo pedagógico y ha sido un gran avance para nuestra comunidad educativa en Los Cóndores”.

Por su parte el Jefe del departamento educacional Municipal subrogante Ernesto Pavés, manifestó que para este 2018 viene contemplado también realizarlo en las diferentes escuelas de la comuna.

Un equipo de profesionales dispuestos a trabajar en bien de la comunidad estudiantil de la comuna balneario de la provincia del Choapa, Gonzalo Godoy Arquitecto del DAEM, y ejecutor del proyecto manifestó que este tipo de proyecto potencia aún más la educación.

Los alumnos y alumnas de la escuela Pablo Barroilhet, hoy se sienten felices por este gran logro y así podrán realizar más actividades recreativas gracias a este nuevo sistema eléctrico.

Para ver el material audiovisual dirigirse al siguiente enlace: https://youtu.be/NoNH0hQoEzw

Enlace permanente a este artículo: http://www.munilosvilos.cl/?p=29210