«

»

Imprimir esta Entrada

Alcaldes de Los Vilos y Canela visitan Bienal de Arquitectura 2017 en Valparaíso.

La comuna de Los Vilos, a través del programa “Somos Los Vilos” estuvo presente en la Bienal de Arquitectura de Valparaíso 2017, que este año se realizó bajo el lema “Identidad y Futuro” en la ex Cárcel Pública de Valparaíso que en la actualidad funciona y que lleva por nombre Parque Cultural.

La gran idea fue mostrar una gran maqueta donde se puede apreciar el conjunto de proyectos que se realizan en la provincia del Choapa, y que en esta versión 2017 la Bienal Arquitectura fue organizada por el Colegio de Arquitectos de Chile.

Una de las presentaciones que se robó la película fue La Serpentina, un juego urbano para los niños que es parte de uno de los proyectos de espacio público que será destinado a Los Vilos, pero que la comunidad porteña de Valparaíso, pretende que se quede allá.

El alcalde Manuel Marcarian destacó la importancia de estar presentes en la Bienal de Arquitectura 2017 en la ciudad porteña.

Eugenio Marcos, profesional de la consultora Tironi Asociados destacó la participación de las comunas de Canela y Los Vilos en la Bienal de Arquitectura.

Reinaldo Ortiz, ejecutivo de Minera Los Pelambres, se refirió al interés que tienen Canela y Los Vilos en trabajar en alianza con la empresa privada en pos del desarrollo del territorio.

El arquitecto de Elemental Cristián Martínez, destacó la visita de los municipios de Canela y Los Vilos, ya que es una muestra del trabajo en conjunto que vienen realizando desde hace algún tiempo.

Wilson León Presidente del programa “Somos Los Vilos” se mostró bastante impresionado por los proyectos que se ejecutan en el Choapa, porque esto les permite mejorar el trabajo que se realiza con la cartera de proyectos en la comuna de Los Vilos.

Para ver el material audiovisual dirigirse al siguiente enlace: https://youtu.be/ksb56x8yvg4

Enlace permanente a este artículo: http://www.munilosvilos.cl/?p=28802