«

»

Imprimir esta Entrada

Alcalde y Dirigentes de la pesca artesanal de Los Vilos se reunieron con el Director Nacional de Vialidad

Una importante reunión sostuvo el Alcalde de la comuna de Los Vilos Manuel Marcarian Julio, acompañado de dirigentes de la asociación gremial de caleta San Pedro, con el Director Nacional de Vialidad Walter Bruning, con el objetivo de obtener libre acceso al sector denominado “Los Lilenes” donde los pescadores artesanales cuentan con su área de manejo.

Cabe señalar que el área de manejo ubicado en el sector “Los Lilenes” quedó establecida en el año 2003, la que beneficia a más de 200 pescadores artesanales de este importante recinto pesquero de la comuna balneario de la provincia del Choapa, los cuales por más de 6 años han luchado por tener una conexión ó un acceso hacia su área de manejo desde la doble vía a la altura del kilómetro 235.

En este sentido el Director Nacional de Vialidad Walter Bruning, tras la reunión manifestó la voluntad de mejorar las condiciones de extracción de los recursos a través de este acceso vial tan necesario para los pescadores artesanales de caleta San Pedro.

Por su parte el Alcalde Manuel Marcarian Julio, señaló que ya ha realizado las gestiones necesarias para reunirse con la familia dueña de los terrenos por donde estaría el acceso a las áreas de manejo en el sector de Los Lilenes.

En tanto los dirigentes de la Asociación Gremial de Caleta San Pedro de Los Vilos, se mostraron muy contentos principalmente por el gran apoyo de parte de la máxima autoridad comunal y que con esto se podrá lograr el anhelado acceso vial.

Para ver el material audiovisual dirigirse al siguiente enlace: https://youtu.be/w1HVahUjGrM

Enlace permanente a este artículo: http://www.munilosvilos.cl/?p=28737