Alcalde y dirigentes se reunieron con la Directora Nacional de Obras Portuarias

El Alcalde de la comuna de Los Vilos Manuel Marcarian Julio, acompañado de dirigentes de la pesca artesanal, representantes del programa somos Los Vilos y representantes de la empresa MLP, se reunieron con la Directora Nacional de Obras Portuarias Antonia Bordas junto a su equipo de profesionales, para seguir en el camino de lo que es la recuperación de la playa y el mejoramiento del borde costero.

Cabe señalar que la Dirección Nacional de Obras Portuarias realizó las gestiones con la embajada de Holanda para conseguir el apoyo en la orientación técnica y en el cofinanciamiento de los estudios requeridos para la realización de un proyecto que permita la recuperación de la playa de la Los Vilos, ya que este País cuenta con una vasta experiencia en esta materia y en donde los cuales son los generadores de modelos matemáticos para la recuperación de bordes costeros.

En la oportunidad la Directora Nacional de Obras Portuarias Antonia Bordas, destacó el trabajo ciudadano que se encuentra realizando la comunidad y el municipio local en el ámbito de la recuperación del principal atractivo de la comuna balneario de la provincia del Choapa.

Por su parte el Alcalde Manuel Marcarian Julio, valoró el cumplimiento del compromiso adquirido por la dirección de Obras Portuarias en el trabajo para la recuperación del borde costero de Los Vilos.

Al respecto el jefe territorial de la empresa cuprífera Reinaldo Ortiz, se refirió a la importancia de seguir avanzando en la recuperación de la playa y la identidad de Los Vilos.

En tanto los representantes de la pesca artesanal como del programa somos Los Vilos, agradecieron la preocupación de las autoridades y que con este proyecto la recuperación de la playa se visualiza en un corto plazo.

Para ver el material audiovisual dirigirse al siguiente enlace: https://youtu.be/_zL9YK3qs10

Enlace permanente a este artículo: http://www.munilosvilos.cl/?p=28719