Conmemoración Regional Día Mundial del Turismo Sostenible.

En la Casa de la Cultura de Los Vilos se realizó una actividad en conjunto entre la Municipalidad de Los Vilos y Sernatur de la Región de Coquimbo para conmemorar el Día Mundial del Turismo Sostenible, actividad que contó con diversas autoridades locales y regionales.

La importancia del turismo es promover una mejor comprensión entre los pueblos del mundo, concientizar sobre la riqueza del patrimonio de las diversas civilizaciones y apreciar los valores inherentes a las diversas culturas, contribuyendo así al fortalecimiento de la paz del mundo, la Asamblea General de la ONU proclamó el 2017 el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Por turismo sostenible, se entiende aquel que tienen en cuenta los efectos presentes y futuros que esta actividad tiene en la economía, la sociedad y el medio ambiente. Es optimizar los recursos naturales, respetar las comunidades que reciben a los visitantes y asegurar que las actividades económicas sean viables a largo plazo, distribuyendo equitativamente los beneficios entre los diferentes actores.

La oferta turística de la Comuna de Los Vilos se caracteriza por ser tan diversa como el mismo territorio, desde la costa hacia la cordillera, en ese sentido el Alcalde de Los Vilos Manuel Marcarian destacó la importancia del turismo en la comuna.

En esta diversidad se encuentra el potencial de desarrollo turístico que abre nuevas posibilidades, fortalecer las rutas de salud y bienestar, la ruta de flora y fauna, y la ruta del borde costero, nos propone importantes desafíos con miras a la comuna que queremos construir, de esta forma profundizó en el tema el Director Regional de Turismo Alberto Ugarte

Los asistentes presenciaron una feria de turismo donde estuvieron presentes las comunas de Salamanca, Canela, Los Vilos y el área técnica gastronómica del liceo Nicolás Federico Lohse Vargas. Dentro de la actividad se inauguró en la casa de la Cultura de Los Vilos un mural del destacado artista local Mauricio Álvarez Collao más conocido como “Macollao”,

El turismo como eje del desarrollo económico local es el objetivo, donde con iniciativas como las del Somos Los Vilos, se busca acercarnos a recuperar la calidad histórica de ciudad balneario.

Para ver el material audiovisual dirigirse al siguiente enlace: https://youtu.be/byF7r1jxXdw

Enlace permanente a este artículo: http://www.munilosvilos.cl/?p=28371