«

»

Imprimir esta Entrada

Dan a conocer novedoso diseño para remodelar medialuna de Guangualí

Cerca de 30 vecinos se dieron cita en la recién inaugurada cancha de Guangualí, para conocer en detalle el proyecto de la remodelación de la medialuna y el casino del sector. La iniciativa, busca rescatar las tradiciones en torno al rodeo además de ser un lugar de encuentro y recreación comunitario.

En la reunión, liderada por Cristián Martínez, arquitecto del equipo técnico de Somos Los Vilos, se dio a conocer el novedoso diseño de la medialuna y la ramada, además de los corrales, estacionamientos, y las operaciones de iluminación y paisajismo, donde se priorizará el uso de materiales identitarios y locales.

En la instancia, estuvo presente el Alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarian, quien destacó el proceso participativo que ha ocurrido con éste y los otros proyectos de Somos Los Vilos, donde los vecinos han sido parte activa del diseño y planificación de los proyectos.

Similar opinión manifestó Reinaldo Ortiz, Jefe de territorio de Minera Los Pelambres, quien valoró el espacio de diálogo.

Carlos Fierro, presidente de la Asociación de Huasos de Quilimarí, se mostró muy satisfecho con la reunión ya que ve que este proyecto beneficiará a toda la comunidad.

Al finalizar la reunión los asistentes pudieron hacer sus comentarios y sugerencias a la propuesta presentada por el equipo técnico, las cuales trataron sobre la importancia de velar por el correcto acceso, la necesidad de ampliar la capacidad del recinto para permitir actividades masivas y torneos a nivel nacional, entre otros.

Para ver el material audiovisual dirigirse al siguiente enlace: https://youtu.be/NU6yaxuvIAU

Enlace permanente a este artículo: http://www.munilosvilos.cl/?p=28334