En Los Vilos se realizó el tradicional Campeonato Comunal de cueca Vecinal 2017

Como una tradición y como actividad de cierre de las fiestas patrias, se llevó a cabo la Quinta versión del campeonato comunal de cueca vecinal 2017, actividad realizada en el gimnasio municipal la que contó con la participación del Alcalde Manuel Marcarian Julio, Concejales, Consejeros Regional, la presidenta de la Unión Comunal, dirigentes de las distintas juntas de vecinos, y comunidad en general.

La apertura del campeonato comunal de cueca vecinal 2017, la realizó el colegio Diego de Almagro con su alegoría de la pérgola de las flores, luego se dio inicio al certamen en las categorías infantil, juvenil y adultos.

Por más de tres horas los participantes tuvieron la oportunidad de demostrar todo su encanto reflejado en nuestro baile nacional, resultando ganadores en la categoría infantil los representantes de la población Ignacio Carrera Pinto con la pareja compuesta por Aracelli Pizarro y Marín León, mientras que en la categoría juvenil resultaron ganadores los representantes de la población Casco Histórico con la pareja compuesta por Catalina Paredes y Marcos Rivera, y en la categoría adultos los ganadores fueron los representantes de la población Ignacio Carrera Pinto con la pareja compuesta por Javiera Avalos y Raúl Herrera, además se realizó la premiación a la mejor barra resultando ganadora la barra de la población Ignacio Carrera Pinto.

En la ocasión el Alcalde Manuel Marcarian Julio, destacó la gran participación de parte de las juntas vecinales en esta nueva versión del campeonato comunal de cueca vecinal 2017.

Por su parte la presidenta de la Unión Comunal Urbana de la comuna de Los Vilos, Yasna Astorga, se mostró muy contenta por la participación de los vecinos y el amplio apoyo que le brindará la municipalidad para la realización de este importante evento.

Cabe señalar que el campeonato comunal de cueca vecinal tiene como objetivo crear e implementar espacios de participación y recreación de las agrupaciones vecinales a través de la expresión artística como es nuestro baile nacional la cueca.

Para ver el material audiovisual dirigirse al siguiente enlace: https://youtu.be/Qtj6GFu_VnU

Enlace permanente a este artículo: http://www.munilosvilos.cl/?p=28211