«

»

Imprimir esta Entrada

53 Familias de Los Vilos recibieron subsidios para mejorar sus viviendas.

Los beneficiarios podrán realizar reparaciones y mejoras en sus viviendas, gracias a un aporte aproximado de 1 millón 300 mil pesos del MINVU.

Un total de 53 familias de Los Vilos, resultaron beneficiadas con subsidios de Mejoramiento del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que les permitirán tener mayores  condiciones de habitabilidad y de calidad de vida, a través de reparaciones y mejoras tanto en el interior como en el entorno de sus hogares.

Los grupos beneficiados por estas iniciativas de mejoramiento, corresponden a Los Iluminados V con 25 personas beneficiadas y la Junta de Vecinos Ignacio Carrera Pinto, quienes apoyados por la Oficina de Vivienda de la municipalidad de Los Vilos, obtuvieron este subsidio que consiste en un aporte aproximado de 1 millón 300 mil pesos, correspondiente al Programa de Protección al Patrimonio Familiar del MINVU.

El Director de Serviu región de Coquimbo, Ángelo Montaño, destacó el énfasis en la gestión del Ministerio de Vivienda, de entregar soluciones enfocadas en mejorar la calidad de los hogares de los habitantes de la comuna de Los Vilos.

El Alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarian Julio, por su parte valoró el trabajo en conjunto con el Serviu y el municipio local el que ha permitido que familias Vileñas accedan a subsidios de mejoramiento, también para viviendas afectadas por plagas de termitas y proyectos de pavimentación, entre otros logros.

Noemí Aguilera, beneficiaria del Comité Los Iluminados V, explicó que con el subsidio de mejoramiento que le entregaron podrá instalar rejas en su domicilio para así poder tener un hogar más seguro.

Para ver el material audiovisual dirigirse al siguiente enlace: https://youtu.be/T6JkMdYTVZY

Enlace permanente a este artículo: http://www.munilosvilos.cl/?p=28181