«

»

Imprimir esta Entrada

Participación Ciudadana de la recuperación del borde costero en Los Vilos.

Con el objetivo de recuperar uno de los atractivos más importantes de Los Vilos tras los variados daños sufridos por los acontecimientos de la naturaleza, se realizó la última etapa del análisis del mejoramiento del borde costero que comprende el tramo desde la caleta de pescadores artesanales San Pedro, hasta el sector de Matagorda ejecutada por la Dirección de Obras Portuarias de la región de Coquimbo.

La actividad se llevó a cabo en el colegio Diego de Almagro donde concurrió un gran número de vecinos, la que contó además con la participación del Alcalde Manuel Marcarian Julio, la directora regional de Obras Portuarias Lilian Ireland, Concejales, representante de la armada, y juntas de vecinos.

Lilian Ireland Directora Regional de Obras Portuarias, junto a su equipo de profesionales expusieron sobre el análisis de la proyección del proyecto y la elaboración de propuestas conceptuales del ordenamiento territorial, destacando la gran participación de la comunidad.

En este sentido el Alcalde Manuel Marcarian Julio,  destacó el trabajo que se está realizando en esta materia, refiriéndose de igual manera al trabajo que se está realizando en paralelo bajo el programa somos Los Vilos.

Por su parte el Diputado Daniel Núñez, subrayó el trabajo respecto a la recuperación de la playa y con esto recuperar y potenciar a la comuna de Los Vilos como uno de los balnearios más importantes de la cuarta región.

Para ver el material audiovisual dirigirse al siguiente enlace: https://youtu.be/_w5O9_adIDs

Enlace permanente a este artículo: http://www.munilosvilos.cl/?p=28081