«

»

Imprimir esta Entrada

Diálogo Ciudadano “Reforma a la Educación Parvularia y Meta Presidencial de aumento de cobertura” en Los Vilos

En la Casa de la Cultura de Los Vilos se realizó un importante Diálogo Ciudadano con la presencia de distintos dirigentes de nuestra comuna denominado “Reforma a la Educación Parvularia y Meta Presidencial de aumento de cobertura”.

La Reforma a la Educación Parvularia busca mejorar la institucionalidad, dar más calidad y mayor cobertura, siendo la educación inicial un pilar fundamental de la Reforma Educacional que está llevando a cabo el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En la actividad que estuvo encabezada por el Alcalde Manuel  Marcarian y la Directora Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) María Angélica Romero, participaron alrededor de 50 personas, entre ellas cabe destacar la presencia del  diputado por la Región de Coquimbo Daniel Núñez y el director provincial de Educación Wilfredo Torrejón.

El Alcalde Manuel Marcarian se mostró muy contento con la actividad y con el trabajo que desarrolla la Junji en Los Vilos.

La directora regional de la Junji María Angélica Romero quedó muy conforme con la actividad ya que de esta forma logran informar a la comunidad lo que es la nueva educación parvularia.

En la oportunidad también se dieron a conocer los estados de avance de los trabajos de tres Jardines infantiles que muy pronto se inaugurarán en nuestra comuna y el diputado Daniel Núñez destacó el beneficio que esto traerá para las madres.

Los dirigentes presentes en la actividad valoraron el diálogo ciudadano.

Para ver el material audiovisual dirigirse al siguiente enlace: https://youtu.be/6vqiR8iyf9c

Enlace permanente a este artículo: http://www.munilosvilos.cl/?p=26773