Autoridades llaman a prepararse para temporal de viento y lluvia

El alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarian Julio y el Concejo Municipal llaman a todos los vecinos y vecinas de la comuna y alrededores, a tomar las medidas de prevención necesarias, para evitar posibles complicaciones en la población por el frente de mal tiempo, que se aproxima  a nuestra región.

Según el pronóstico del tiempo, las precipitaciones se iniciarán el jueves 11 de mayo y se prolongarán hasta el viernes 12 del presente mes. Las lluvias se estiman en el rango de los 80 milímetros  pudiendo alcanzar los 100 milímetros, con  vientos de hasta 50 kilómetros, los cuales se iniciarán mañana 9 de mayo.

También se hace un llamado a todas las personas de Los Vilos, Pichidangui y alrededores a no acercarse al borde costero por las fuertes marejadas que se pudiesen producir producto del mal tiempo.

El sistema frontal podría generar problemas en algunos sistemas recolectores de aguas lluvia,  canaletas y techumbres de casas. Es por esta razón que la Municipalidad de Los Vilos, reitera el llamado a la comunidad para que verifiquen el estado de dichos sistemas en sus domicilios, verificando que los mismos no estén cubiertos  con hojas secas o basura, así como también que las caídas de agua de sus techumbres  se encuentren limpias, para que las aguas  lluvia se desplacen libremente por ellas y no provoque anegamientos o daños a las viviendas. Tampoco deben botar ni acumular ramas, basura  y hojas en las cunetas de las calles.

La Municipalidad de Los Vilos está tomando todas las medidas necesarias, para estar preparada ante posibles complicaciones, con sus cuadrillas de emergencia, y poder acudir  en el menor tiempo posible   a los lugares que se vean  más  afectados por el sistema frontal que se nos aproxima.

Municipalidad de Los Vilos

Los Vilos 08 de mayo de 2017