«

»

Imprimir esta Entrada

25 Mujeres de la Comuna de Los Vilos Recibieron certificación Sence

El servicio Nacional de capacitación y empleo (sence) en una ceremonia realizada en la sede de la Cruz Roja Filial Los Vilos, certificó a 25 Mujeres bajo el programa + Capaz.

El programa + capaz es un programa de formación integral que apoya el acceso y permanencia en el mercado laboral, a través de subsidios, capacitación e intermediación laboral, certificación de competencias laborales, apoyo socio-laboral personalizado, nivelación y continuidad de estudios.

La actividad fue encabezada por el Alcalde de la comuna de Los Vilos Manuel Marcarian Julio, y el Seremi del Trabajo de la Región de Coquimbo Rodrigo Bravo.

En la oportunidad el Edil Vileño, valoró el esfuerzo de las mujeres en participar de esta iniciativa y añadió que se seguirá trabajando con la comunidad.

Por su parte Rodrigo Bravo, destacó el trabajo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en esta materia.

El mecanismo de postulación, se canalizó a través del trabajo de la oficina OMIL y SERNAMEG, con el programa mujer trabajadora y jefa de hogar del Municipio local, en este sentido las alumnas egresadas destacaron que esta capacitación es un gran apoyo para sus emprendimientos.

Para acceder a los programas del Sence puede dirigirse al Municipio local ó informarse a través de la página web www.sence.cl

Para ver el material audiovisual dirigirse al siguiente enlace: https://youtu.be/jfFOg5jCLmc

Enlace permanente a este artículo: http://www.munilosvilos.cl/?p=24197