Exitosa Feria del Chocolate 2017 en Los Vilos

En el contexto de las actividades de Semana Santa, organizadas por la Oficina de Desarrollo Económico Local, el día viernes 14 de abril se realizó la Feria del Chocolate 2017, en Avenida Caupolicán entre las calles Rengo y Purén.

A esta convocatoria asistieron nueve productores y productoras provenientes de Pichidangui, Tilama y Los Vilos, siendo la mayoría mujeres emprendedoras que aprovecharon esta vitrina para exponer y comercializar sus productos entre los habitantes y los turistas que se volcaron en este fin de semana largo a conocer nuestra comuna. Una asistente connotada  a la Feria del Chocolate fue la ministra de Educación Adriana Delpiano, que compró y degustó de los productos locales.

El rey indiscutido fue el Chocolate que se pudo apreciar en diversas formas, tamaños, figuras y sabores.

Para las productoras fue una excelente experiencia y quedaron muy conformes con la cantidad de público asistente a la feria, porque dieron a conocer su trabajo, y vendieron todos sus productos.

Diego Guajardo coordinador de la Oficina de Desarrollo Local nos comentó en relación al trabajo realizado, “Esta feria se ha transformado ya en una tradición para Semana Santa en Los Vilos, y en ese sentido el trabajo realizado por la oficina de Turismo ha sido esplendido, en coordinar y poder ejecutar en conjunto con las productoras esta actividad de forma exitosa, lo que se ve reflejado en la cantidad de asistentes a la misma. Es un objetivo de la Municipalidad poder crear estos espacios para que nuestros productores puedan exhibir su trabajo, y poder entregarles alternativas atractivas a los habitantes y turistas que este fin de semana eligieron quedarse o conocer Los Vilos. Esperamos poder seguir con esta lógica de fortalecer las diversas áreas en las cuales estamos comprometidos fomento, turismo y así proyectar nuestra comuna”.

Enlace permanente a este artículo: http://www.munilosvilos.cl/?p=24138