Gobierno compromete recursos para comprar terrenos que beneficiará a tres comité de vivienda de Los Vilos

Cada vez está más cerca el sueño de la casa propia para 300 familias de Los Vilos, será una realidad porque los dirigentes de 3 comités de vivienda junto al Alcalde Manuel Marcarian y el diputado del PC, Daniel Núñez, se manifestaron muy conformes con el compromiso del Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, quien aseguró que este año se materializará la compra de un terreno para construir viviendas sociales.

“Hemos recibido la demanda de este grupo de familias que está esperando hace 12, 14 años la solución de su vivienda y nosotros vamos a hacer todo lo que este de nuestra parte para colaborar y ojalá este año el proyecto sea realidad, al menos en la primera parte que es la adquisición del terreno”, afirmó Cifuentes.

El proyecto contempla la adquisición de un sitio ubicado en el Fundo Conchalí y tiene un costo de 220 millones de pesos.

El dirigente Eduardo Quiroz del comité de vivienda “Vista Hermosa 3” se manifestó muy contento con la reunión realizada en La Moneda, al igual que Patricia Jorquera del comité de vivienda “Concretando un sueño” y Yenny Sepúlveda del comité “Monte verde”, quienes llevan entre 3 a 17 años esperando obtener su vivienda propia. Cada organización agrupa a 100 familias y postularan a través del subsidio DS 49. El año 2012 fue la última vez que se construyeron viviendas sociales en Los Vilos.

“Las respuestas han sido muy buenas y esperamos que nuestra gente que tanto ha anhelado su casa propia por fin le salga su sueño y yo creo que sí, que así como vamos, con el apoyo que tenemos, yo creo que este año puede ser realidad lo que tanto hemos soñado una vida”, recalcó el dirigente Quiroz.

Para el diputado Núñez, la audiencia con el Subsecretario de Desarrollo Regional significó “un paso fundamental”.

“Concretar algo tan anhelado como es un proyecto de viviendas sociales que pueda acoger a cerca de 300 familias que están organizadas en 3 comités de viviendas. Y esto es fundamental, porque desde el año 2012 que en los Vilos no se construyen viviendas sociales y nosotros queremos que este sea un compromiso que también deje materializado la Presidenta Michelle Bachelet de lograr materializar estás viviendas sociales. Ahora hemos tenido el compromiso nítido, claro, definitivo del Subsecretario de Desarrollo Regional que nos va a aportar 220 millones para poder comprar este terreno”, destacó el parlamentario.

Según el Alcalde de Los Vilos, “estos 3 comités de viviendas, que reúnen a más de 300 familias de Los Vilos, muchas de ellas llevan 12 a 17 años en comité y aún no han podido concretar el sueño de la casa propia y hoy, ya definiendo el tema de los recursos con el Subsecretario de Desarrollo Regional, don Ricardo Cifuentes. Nosotros contamos con el apoyo del diputado Núñez también para ver la priorización de este proyecto en el Ministerio de Vivienda, que es uno de los pasos a seguir. Por otro lado, acá está el compromiso de la Subdere de hacer la tasación del terreno, que es el último paso que falta para empezar ya a concretar el financiamiento. Son más de 200 millones de pesos para 300 familias”.

Para ver el material audiovisual dirigirse al siguiente enlace: https://youtu.be/8LSizZ7tfOA

Enlace permanente a este artículo: http://www.munilosvilos.cl/?p=23986