«

»

Imprimir esta Entrada

Se Realiza capacitación del Fondo Nacional en su línea Autogestionados 2017

Este lunes 20 de mayo en dependencias de la Municipalidad de Los Vilos, se llevó a cabo el taller de capacitación del fondo Nacional del adulto mayor en su línea de autogestión.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor, Proyectos Autogestionados, es un programa del Estado de Chile, establecido en la ley N°19.828, que financia proyectos ideados, elaborados y desarrollados por organizaciones de adultos mayores a través de concursos, cuyo objetivo es generar y desarrollar capacidades de autogestión, autonomía e independencia de los adultos mayores participantes.

En este sentido la Directora Regional del Servicio Nacional del adulto mayor en la región de Coquimbo Alejandra Díaz, se reunió con los adultos mayores de la comuna de Los Vilos, acompañada de profesionales del Municipio Vileño para dar a conocer los lineamientos y entregarles una completa capacitación respecto a dicho fondo.

El Municipio local por su parte entrega toda la ayuda necesaria a las organizaciones de adultos mayores de la comuna para atender sus consultas y puedan retirar las bases del Fondo Nacional para el adulto mayor, así lo dio a conocer el Director de Desarrollo Comunitario del Municipio local, Eduardo Herrera.

Para ver el material audiovisual dirigirse al siguiente enlace: https://youtu.be/4QLk8iqGTJ0

Enlace permanente a este artículo: http://www.munilosvilos.cl/?p=23480