«

»

Imprimir esta Entrada

En Los Vilos se realizó el lanzamiento de la undécima versión del programa vínculos

En la casa de la cultura de la comuna de Los Vilos se llevó a cabo el lanzamiento de la undécima versión del programa vínculos que beneficia a adultos mayores, los cuales durante la ceremonia pudieron compartir de un desayuno y disfrutar de poesías y bailes preparados por las agrupaciones de la tercera edad.

En la comuna balneario de la provincia del Choapa, el programa vínculos ejecutado por el Municipio local en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, y el servicio nacional del adulto mayor SENAMA, atiende a 50 adultos mayores, donde se les entrega acompañamiento psicosocial y socio laboral por un periodo de dos años, con la finalidad de entregarles herramientas que les permitan acceder en forma preferente al conjunto de prestaciones sociales pertinentes a sus necesidades.

En este sentido la encargada regional del programa vínculos, Marina Silva destacó el trabajo que realiza la Municipalidad con los adultos mayores.

Por su parte Daniela Peña gestora del Servicio Nacional del adulto mayor SENAMA en la región de Coquimbo, destacó la importancia del programa en la comuna de Los Vilos.

En tanto el Director de desarrollo comunitario de la Municipalidad de Los Vilos, Eduardo Herrera señaló que es muy gratificante el trabajo que se realiza con los adultos mayores.

Para ver el material audiovisual dirigirse al siguiente enlace: https://youtu.be/BPqbsi-DtAs

Enlace permanente a este artículo: http://www.munilosvilos.cl/?p=23410