«

»

Imprimir esta Entrada

Lanzamiento de la II etapa de esterilización y marcaje de micro chips en Los Vilos

En el gimnasio Municipal de la comuna de Los Vilos, se llevó a cabo una masiva esterilización de perros y gatos machos y hembras, con y sin dueño.

El programa lo está ejecutando la subsecretaria de desarrollo Regional a través de la oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Vilos, en la primera etapa en nuestra comuna se realizaron mil esterilizaciones en el año 2015, un hito que ocurrió en la comuna fue la esterilización de la mascota número veinte mil a nivel regional.

La actividad fue encabezada por el Alcalde Manuel Marcarian Julio y la Subsecretaria de desarrollo Regional Claudia Bravo, quien hizo un balance del programa en la región de Coquimbo

El Alcalde Manuel Marcarian se mostró muy contento con el programa y agradeció el trabajo en conjunto que realiza con la subsecretaría de desarrollo regional.

En tanto las personas que se acercaron con sus mascotas para que fueran esterilizadas valoraron la iniciativa porque a veces los recursos económicos no les alcanza para realizar este tipo de operaciones.

Un dato relevante en este operativo de esterilización fue la incorporación de un microchips a las mascotas el que tiene por finalidad reconocer al propietario de la mascota en caso de extravío.

Con esto la comuna de Los Vilos sumará un total de 1.800 esterilizaciones lo que significará una disminución de perros abandonados y así poder lograr una tenencia responsable de mascotas.

Para ver el material audiovisual dirigirse al siguiente enlace: https://youtu.be/A9uaj5akCRs

Enlace permanente a este artículo: http://www.munilosvilos.cl/?p=23278