«

»

Imprimir esta Entrada

En Los Vilos se conformó el Consejo Comunal de Seguridad Pública.

De acuerdo a lo que estipula la Ley 20.965, se constituyó el Consejo Comunal de Seguridad Pública en la comuna de Los Vilos, instancia que permitirá la coordinación interinstitucional a nivel local y será el órgano consultivo del Alcalde Manuel Marcarian en materia de seguridad.

En este sentido el consejo comunal de seguridad pública quedó conformado por el Alcalde en calidad de Presidente, dos Concejales, Oficial o Suboficial de mayor rango de Carabineros, Oficial policial de mayor jerarquía de la PDI, Fiscal Adjunto Jefe de Fiscalía Local, representante de Gendarmería, representante de Senda, Representante de Sename, representante del Sag, representante de Sernatur, y Secretaria Municipal como Ministro de Fe.

El alcalde Manuel Marcarian Julio en la oportunidad destacó que con este consejo comunal de seguridad pública se trabajará en conjunto con las instituciones de orden y seguridad y con esto se marca un hito en esta materia a nivel comunal.

Es por ello que el Municipio local ha incorporado la dirección de seguridad pública donde se coordinará la gestión con los organismos y se realizará un plan comunal de seguridad pública.

Para ver el material audiovisual dirigirse al siguiente enlace: https://youtu.be/6uhfx6S8hR4

Enlace permanente a este artículo: http://www.munilosvilos.cl/?p=23242