«

»

Imprimir esta Entrada

Presentan estudios para recuperar la playa de Los Vilos

Una importante reunión técnica se realizó con parte importante de la comunidad de Los Vilos entre ellos La Comisión de Turismo, algunas Organizaciones Sociales, Minera Los Pelambres, el diputado Daniel Núñez, el Alcalde Manuel Marcarian y la Dirección de Obras Portuarias quienes presentaron estudios  para mejorar el borde costero y la playa de Los Vilos.

En la ocasión el alcalde Manuel Marcarian destacó las tres soluciones que presentó la consultora a la comunidad, pero también se refirió a una reunión que sostendrá en abril, con el Gobernador marítimo y la subsecretaria de las Fuerzas Armadas para plantearle la visión de la comunidad en la protección del borde costero.

La directora de Obras Portuarias de Coquimbo Lilian Ireland señaló que fue una reunión muy importante, ya que siguen avanzando  en buscar una  solución real para la playa de la comuna.

El diputado Daniel Núñez calificó como una discusión clave la que se dio en la reunión, porque es un tema importante para la futura existencia de Los Vilos, en términos simples recuperar la playa para fomentar el turismo.

Wilson León, presidente la Comisión de Turismo de Los Vilos se mostró satisfecho con la reunión, porque pueden plantear y generar  las posibilidades de solucionar lo que es la recuperación de la playa de Los Vilos. También destacó la buena disposición del Gobierno, ya que el subsecretario de Obras Públicas Sergio Galilea se comprometió  a buscar los financiamientos para hacer los estudios que se están realizando.

Para ver el material audiovisual dirigirse al siguiente enlace: https://youtu.be/YFqNyL_EPB4

Enlace permanente a este artículo: http://www.munilosvilos.cl/?p=23207